ES | CAT | ENG

Bodega

A mediados de agosto, la bodega se prepara para el inicio de la vendimia, para nosotros la vendimia es la culminación del trabajo en el campo de todo el año, la uva es recogida en cajas de plástico perforadas de 20 kilos. La propiedad revisa la maduración desde el inicio del envero y decide el momento más oportuno para la vendimia manual por cada variedad y parcela.

Dependiendo de la variedad, el fruto es tratado de diferentes formas, los blancos van directamente a la prensa donde macera unas horas, los tintos después del despalillado y una ligera trituración pasa a los depósitos de maceración. La bodega sencilla, depósitos de maceración de 6.100 litros construidos en acero inox, calculados para macerar las uvas de cada parcela, el resto de depósitos son de una capacidad de 3.300 litros construidos en acero inox, todos ellos con un sistema interior de temperatura controlada. Cada depósito de maceración y guarda corresponde a una variedad y parcela. Se dejan madurar los vinos durante los rigores del invierno, se analizan y catan, lo que nos permite elegir los vinos y mezclas más adecuadas, para su posterior embotellado a partir de Marzo. En el año 2000 se inició la elaboración de blancos y tintos de crianza.

Los blancos vienen de una vendimia seleccionada en el campo, en la bodega se han cuidado todos los detalles, extracción de mosto después de una ligera maceración a temperatura controlada y posterior fermentación en barrica de roble americano y francés. Los tintos pasan a macerar en depósitos a temperatura controlada para posteriormente ir a barricas de roble francés y americano.